viernes, 24 de octubre de 2008

Salon del manga 08



La mangamanía se extiende como una mancha de aceite. Si el año pasado el Salón del Manga de Barcelona batía su récord de asistencia con 43.000 visitantes, en su décima edición, que empieza mañana en Hospitalet de Llobregat, la organización prevé superar esa cifra, por la creciente afición a este subgénero del cómic y porque, esta vez, el certamen durará un día más que en el 2003, pues se celebrará hasta el 1 de noviembre.


La que es ya la cita más concurrida del sector en el mundo occidental, según destacó ayer su directora, Pilar Gutiérrez, ocupará en esta ocasión todo el recinto de La Farga (10.000 metros cuadrados, lo que supone 2.000 más que en la edición anterior), y contará con la japonesa Mari Kitayama como gran estrella invitada. Kitayama trabaja en el estudio de anime (dibujos animados) Pierrot y es autora de series como Yu Yu Hakusho, Dokkiri Doctor, Flame of Recca, Ninku y GTO (Great Teacher Onizuka).

Los visitantes que el domingo 31 lleguen ataviados de personaje de manga al recinto podrán acceder a él gratuitamente, y una televisión regalará un viaje al país nipón al mejor de los disfraces inscritos al concurso. El salón dedicará también atención al emergente mapa de creadores locales de manga, pues -a pesar de las periódicas campañas en contra que sufre el género- ya hay escuelas en Barcelona que enseñan a dibujar este estilo, y dibujantes que trabajan desde aquí para la poderosa industria japonesa.

No hay comentarios: